rececho gamo selectivo

¡VIDEO INÉDITO! Nos hacemos con un precioso gamo selectivo

Hace unos meses se celebró la Feria de Caza de Solsona, un encuentro de profesionales y aficionados de nuestro gremio y que cada año participamos. En ella decidimos sortear un rececho de gamo selectivo entre todos los asistentes y el afortunado fue un joven cazador del pueblo.

Después de un tiempo de preparativos decidimos emprender nuestra aventura, en una zona del coto donde localizamos un gran gamo selectivo con las palas desiguales. Recechamos por la tarde y las condiciones no se podían presentar mejor, un día excelente que apuntaba que sería el gran día y tendríamos suerte en nuestra jornada.

El animal se movía por una zona bastante extensa y boscosa por lo que decidimos emprender un rececho rodeando todo el perímetro donde había sido localizado con anterioridad. Después de una hora de andar, David se puso los prismáticos y lo localizó en un claro del extenso espeso de la zona. Lo que pasa después, se puede apreciar perfectamente en el vídeo:

 

Nuestro compañero logró abatirlo a unos 275 metros con un tiro limpio y certero que no permitió desplazar el animal ni un metro. Un tiro realmente increíble y que en el video, refleja la adrenalina del momento donde David insiste mucho en que apunte bien el animal y lo haga con tranquilidad.

rececho gamo selectivo

Como podemos ver en la imagen, se trata de un animal claramente selectivo el cual sufre una deformación en una de sus cuernas que hace que estas sean desiguales. Sin duda, una genética que queremos eliminar para seguir la buena gestión que estamos haciendo en Montllevir los últimos años y, estamos viendo resultados en forma de trofeos de una categoría excelente.

 

Deja un comentario

tres − 3 =

× ¿Hablámos?