record de gamo

The fallow deer record in Catalonia

El zaragozano José María Hernández logró hacerse con el gamo récord de Cataluña de la pasada temporada. El monstruoso animal dio la friolera de 200,86 puntos. Nos cuenta cómo se desarrollo el rececho.

record de gamo

El cazador zaragozano José María Hernández ha logrado hacerse con uno de los sueños de su vida cazando el récord de Cataluña de gamo durante la temporada 2018-2019 con un animal que ha dado un total de 200,86 puntos. Fue durante la pasada ronca cuando logró hacerse con esta pieza única que está dando que hablar a través de las redes sociales a cazadores de todo el país.

Hernández, acompañado por Hunting Pyreenes, se hizo con este gamo en la finca Montlleví, en pleno prepirineo catalán. «Era un animal que teníamos visto unos días atrás y decidimos que teníamos que ir en su busca», ha señalado a este medio David Casillas, gerente de la empresa.

El lance fue «muy rápido», puesto que los cazadores vieron cómo el animal estaba roncando detrás de unas hembras después de haber estado luchando con otro macho. En ese contexto le entraron y acertaron con él a unos 150 metros de distancia con su rifle calibre 7 mm Rem. Mag.

«Lo herimos y se nos fue a una zona de bosque profundo, por lo que tuvimos que tirar de nuestro teckel para lograr dar con él», explica Casillas a Jara y Sedal. En un momento de la búsqueda, perdieron el hilo de sangre, pero fue el can el que logró finalmente dar con el gamo que finalmente ha sido récord de Cataluña y que se colocará entre los 100 mejores de España de todos los tiempos.

Escrito por: Jara y Sedal