rececho ibex turquia

Ibex Bezoar en Turquía

Nuestro programa de caza

 7 días de caza, 9 noches.

Precio: CONSULTAR.

Los precios incluyen:

  • Recepción en los aeropuertos de Estambul, Antalya,Adana, Elazig.
  • Permiso de armas y licencia de caza, hasta 7 días de organización de cacería con guía y cacerías individuales
  • Alojamiento en régimen de pensión completa
  • Transporte a los aeropuertos locales
  • Primera preparación de trofeos.

Los precios no incluyen:

  • Los vuelos domésticos e internacionales
  • Hoteles antes y después de la cacería
  • Turismo en Estambul
  • Seguros (recomendamos a todos los cazadores que obtengan un seguro de viaje, salud, y caza incluyendo responsabilidades ante terceros)
  • Propinas, gastos extras, bebidas alcohólicas, envío de trofeos desde Turquía.
  • CITES + taxidermista local + certificados veterinarios

Los trofeos heridos contarán como conseguidos y será posible obtener un segundo trofeo dependiendo de la cuota disponible y se podrá contratar en el momento de la cacería.

Condiciones de pago: 50% como reserva, 50% 1 mes antes de la cacería.

Las cacerías son limitadas por lo que la compañía podrá dividir un grupo en dos o tres áreas diferentes dependiendo de las condiciones de caza si fuera necesario. Durante los últimos 20 años nuestros guías experimentados han acompañado a clientes en más de 1000 cacerías de ibex con éxito, incluyendo varios récords mundiales. Esta temporada estamos deseando compartir esta experiencia contigo Equipo, rifle, visores… En Turquía recomendamos los rifles normales de montaña, calibres como el 7mm Rem. Mag, 300 Win. Mag. Ó 300 Weath. Mag. Un buen visor es también importante. Como esta cacería supone a veces tiros a más de 300 m (distancia usual de 150 a 300) recomendamos medidor de distancia y telescopio así como prismáticos con buen campo y aumentos (10×40, ó 7 x 42 ) necesarios para cualquier cacería de montaña.

Exportación de trofeos

El trofeo no puede ser transportado por el cliente después de la cacería, ya que necesita un permiso de importación en su país, permiso veterinario y CITES. La obtención de dichos permisos puede durar varias semanas y sólo una vez obtenidos se solicitarán los certificados veterinarios. Una vez que todos los documentos estén en regla, nos encargaremos de enviar el trofeo a su destino final y los costes correrán a cargo del cliente. Recomendamos ponerse en contacto con su agente de aduanas para éste servicio.

 

Categorías: ,

Descripción

El Bezoar es uno de los más importantes trofeos de Ibex actualmente. Ninguna colección que se precie puede no contar con este trofeo. Gracias a la gran densidad de esta especie, Turquía es el país por excelencia para conseguir este trofeo.

El Ibex Bezoar o el Ibex de Anatolia es uno de las seis especies más grandes de cabras salvajes asiáticas de acuerdo con el libro de récords del SCI. Es un animal que pesa entre 100 y 200 libras (45 a 90 Kg) y tiene los cuernos más largos que en relación con el peso de su cuerpo. Durante la época de celo en invierno, la piel del Ibex macho se convierte en un contraste de blancos y negros.

Donde cazar el Ibex de Anatolia

En los últimos 6 años, algunas áreas de Turquía donde ningún cazador extranjero había estado jamás, se abrieron. Desde 2001, nuestros cazadores han encontrado ejemplares que sobrepasaban todas sus expectativas. Hace sólo 4 años, un trofeo de 50 pulgadas (127 cm) era considerado excepcional, pero desde el año 2002, nuestros clientes han cazado numerosos trofeos de 50 pulgadas y algunos de 55 pulgadas (140 cm). En las dos últimas temporadas, más de 10 cazadores consiguieron un Ibex de 48 pulgadas, más de 5 tenían una longitud de cuernos de entre 51 y 54 pulgadas y uno o dos trofeos por temporada incluso alcanzaron la plusmarca de 55 pulgadas.

Nuestro programa de caza ofrece una de las mejores y más exitosas cacerías de Ibex del mercado internacional. Desde el principio, hemos contratado sólo las mejores áreas de caza y cada año añadimos más áreas donde nunca se ha cazado antes. El Ibex Bezoar se caza en doce áreas diferentes:

  • En Antalya en la región mediterránea del oeste
  • En las montañas Taurus que se extienden al este a las provincias de Mersin, Adana y Nigde y en Erzinca, Tunceli,
  • En las provincias de Adiyaman al este de Anatolia.

A pesar de estar entre 2.000 y 3.500 m de altitud, las áreas de caza en el sur de las montañas Taurus, cubiertas de bosques de pino y abeto, tienen el clima alpino de las montañas del centro y este de Anatolia. Puede haber nieve desde diciembre a marzo en las zonas más altas. Noviembre y diciembre son las épocas de celo y en esos meses junto con la temporada de enero a marzo, es cuando crece la hierba en los pastos, por lo que es la más aconsejable para la caza.

En la zona de caza, el cazador es alojado normalmente en pequeñas casas de campo, algunas áreas cuentan también con lodges de caza. Estos son los campamentos base y punto de salida para la cacería del Ibex. Dependiendo de circunstancias locales, el cazador y su guía rececharán los Ibex andando. Lo empinado del terreno y lo abrupto que es, impiden caminar a los caballos, por lo que no se utlilizan para este tipo de cacerías en Turquía. En algunas áreas, el cazador y su guía van en coche desde el campamento base hasta la zona de caza. El vehículo se deja al pie de la montaña y el resto de la cacería es a pie, recechando. Durante el ascenso, el cazador y el guía reconocen los alrededores con prismáticos para divisar los animales. Una vez que se ha elegido un Ibex, se aproximan a él hasta encontrar una distancia de tiro adecuada. Como el rececho suele durar todo el día, la comida se lleva en la mochila y se come durante el camino.

Otras áreas exigen una forma de caza diferente, y el cazador, el guía y a veces un ayudante, se quedan durante 2-4 días en la región justo debajo de donde están los Ibex. Ascienden a las cimas (desde 3000 hasta 7000 pies) y establecen un fly-camp, a veces en conocidas cuevas. Desde esos campamentos, el cazador rececha sobre las cimas todos los días tratando de encontrar y disparar al Ibex deseado. Nuestros guías de caza tienen experiencia con clientes extranjeros, comprobando el tamaño del trofeo de Ibex, ayudarán al cazador todo lo que puedan para que consiga el animal deseado. La decisión de tirar o no tirar un ejemplar, sin embargo, depende sólo del cazador.

Viaje dependiendo del área de destino, el cazador deberá coger un vuelo doméstico a Antalya, Adana o Adiyaman. En el aeropuerto, uno de nuestros empleados le recogerá y le asistirá en los trámites aduaneros y formalidades para importar los rifles. Turquía es un país moderno con unas carreteras y autopistas estupendas, que ayudan con la logística de los viajes de caza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ibex Bezoar en Turquía”

diez − 8 =

× ¿Hablámos?